La Diputación de Badajoz, mediante su Delegación de Cultura y Deporte, viene realizando una importante labor de promoción y dinamización cultural que abarca diverso tipo de disciplinas artísticas, sobre la convicción de que la Cultura tiene inagotables formas de expresión.

 

Y el flamenco, en sus múltiples variantes, no es una excepción en nuestra tierra. Su amplio arraigo social y cultural en todas las localidades de nuestra provincia, su riquísima tradición y su valor como forma de expresión de nuestro pueblo y de su imaginario colectivo hacen del arte universal del flamenco uno de nuestros tesoros culturales más apreciados y respetados.

 

Nuestros artistas, los que nos maravillan con la voz, con la guitarra, con el baile, con las palmas o con la percusión, cuentan con este circuito de conciertos y el apoyo de la Diputación de Badajoz para que su trabajo sea puesto en valor allí donde más se aprecia: ante un público apasionado y consciente del arte que ve y escucha, o mejor aún: ante quienes se van acercando con curiosidad y fascinación, sumándose al número de quienes conforman, incesantemente, los nuevos públicos del flamenco.

 

La labor de las peñas y asociaciones flamencas, auténticos centros de gravitación de la cultura flamenca en nuestra provincia, contribuyen decisivamente a la dinamización de la vida cultural en este ámbito y son aliadas y copartícipes de la puesta en marcha y desarrollo del Circuito Pasión por el Flamenco. Nuestro agradecimiento, pues, por disposición y su buen hacer.

 

Esperamos que esta iniciativa continúe siendo, por mucho tiempo, del agrado tanto de los artistas como del público. En beneficio del flamenco, en beneficio de nuestra cultura.

 

Francisco Martos Ortiz Diputado Delegado de Cultura y Deportes

  • Facebook