Buscar
  • Flamenco

El circuito "Pasión por el Flamenco" ofrece un concierto online promovido por la Diputación de Badaj

Se retransmite el jueves 23 de abril, a partir de las 20:00 horas, con actuaciones de un nutrido grupo de artistas grabadas desde sus casas




A las 20:00 horas del próximo jueves, día 23 de abril, cantaores y cantaoras flamencas ofrecerán un concierto online grabado desde sus casas que se prolongará hasta las nueve y media de la noche. El plantel está compuesto por Edu Hidalgo, José Moreno “Cano”, Joaquín Muñino, María Metidieri, Pilar “La Ratita”, Juan José Dorado, Matías de Paula, Juan Carlos Romero, Virginia González y Paulo Molina.


Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “La Cultura en un nuevo tiempo” promovido por la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz. Ha sido creada durante el estado de alerta ante la pandemia del COVID-19, sumándose al mismo artistas flamencos de la provincia de forma altruista y desinteresada.


El concierto se podrá seguir a través de la web www.pasionporelflamenco.com y las redes sociales del Circuito “Pasión por el Flamenco” en Facebook, Instagram y YouTube.




Enlaces a redes sociales:

https://www.facebook.com/flamencodiputacionbadajoz

https://www.instagram.com/flamencodiputacionbadajoz

https://www.youtube.com/channel/UC3XKcRs5pQYbGVhAbqo47bg

El Circuito “Pasión por el Flamenco” está patrocinado por la Diputación de Badajoz con la colaboración con la Federación Extremeña de Peñas Flamencas. Si bien comenzó su andadura el pasado 7 de marzo en Oliva de la Frontera, con la actuación de Esther Merino, se ha visto obligado a posponer sus actuaciones debido a la crisis sanitaria actual, y de momento ofrecerá una serie de conciertos online y micro-píldoras con diferentes artistas que participan o han participado en este circuito durante este año o en ediciones anteriores.


  “Pasión por el Flamenco” se suma a un proyecto conjunto de apoyo al cante autóctono por parte de la institución provincial, donde se incluyen el Aula de Flamenco con la Universidad de Extremadura, el Festival “Porrina de Badajoz” o la inclusión de la disciplina del flamenco en las aulas del Conservatorio Profesional “Juan Vázquez” de Badajoz, entre otros.

   A este primer concierto le seguirán más en las próximas semanas.

0 vistas
  • Facebook