top of page
Buscar
  • Foto del escritorFlamenco

Flora y Juan Salazar - Tangos de Badajoz (Paco Zambrano)

En Badajoz, ayer lucía el sol en fase cambiante como anteriores días y en estado de esperanza seguimos con las medidas para mantener la respuesta biológica positiva para para parar a este maldito virus que nos tiene confinados...


Me llega de mañana una bonita reflexión que nos da la naturaleza: “Si no tenemos el sol todos los días, nos tenemos los unos a los otros”. Sacado de lo que hacen los girasoles, que siempre buscan la luz, cuando no hay sol. Entonces giran para mirarse unos a otros y no se mustian porque se retroalimentan.


Hoy os pongo un video con la gitanería de Badajoz en estado puro en el que, FLORA, la primera mujer de Porrina, con la guitarra de su hijo JUAN SALAZAR, interpreta los TANGOS DE BADAJOZ en su versión más popular. Los mismos que recogió mi compadre EL MADALENA, cuando estaban desaparecidos para que no se perdieran, haciendo de eslabón transmisor igual que LA KAITA y ALEJANDRO VEGA. Están tomados del programa que hizo TVE, en RITOS Y GEOGRAFIA DEL CANTE, en 1974. Buen día para todos y Salud y Libertad.


186 visualizaciones0 comentarios
bottom of page