Buscar
  • Flamenco

Quintana de la Serena acogerá la Gala Flamenca de las Lámparas Mineras de Extremadura

Miguel Tena, Celia Romero y Esther Merino participarán en este festival que se celebrará el día 11 de noviembre


Las tres Lámparas Mineras Extremeñas, Miguel Tena, Celia Romero y Esther Merino, forman el elenco de la Gala que lleva el mismo nombre y que se celebrará el 11 de noviembre en Cine Teatro Juan Carlos Rodríguez Ibarra de Quintana de la Serena organizada por la Diputación de Badajoz.


El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, presentó hoy este festival al que relacionó con la celebración del Día Internacional del Flamenco, el 16 de noviembre. “Tenemos por objetivo llevar la luz de estas lámparas a todos los escenarios de la provincia, de la región y más allá”, afirmó.


Recordó la implicación de la Diputación con este género musical con iniciativas como el Circuito Provincial Pasión por el Flamenco, el Festival Porrina de Badajoz, o el Aula de Flamenco creada en colaboración con la Universidad de Extremadura.

El alcalde de Quintana de la Serena, Raimundo Dávila, agradeció a la Diputación este acto y destacó la importancia de albergar a estas tres figuras “en un pueblo minero y con gran afición flamenca”.


Miguel de Tena recordó el pasado y sus orígenes que le llevan a Quintana, de donde eran su padre y su abuelo que “si no se hubieran trasladado de pueblo, yo sería ahora un cantaor quintanense”. Agradeció el apoyo que la Diputación está dando al flamenco extremeño. “Estamos bien amparados”, dijo.


De Tena recordó que él preparó a Celia Romero para su participación en el Festival de Cante de las Minas. Celia fue, con 16 años, la ganadora más joven del Festival.

Para Esther Merino, es un placer seguir representando “estas lámparas que son de Extremadura”.


Todos los participantes en la presentación de la gala destacaron el papel fundamental que llevan a cabo las peñas flamencas.

Los artistas estarán acompañados por los guitarristas Francis Pinto, Niño Seve y Patrocinio Hijo, además de los palmeros Dani Bonilla y Jorge Pérez.







1 visualización0 comentarios