Las bailaoras y sus alumnas tendrán un protagonismo especial en la 23 edición del Circuito Pasión por el Flamenco
Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el 23 Circuito Pasión por el Flamenco que recorrerá entre los meses de marzo y junio dieciséis localidades de la provincia. En esta edición tienen un protagonismo especial las bailaoras y alumnas.
Pasión por el Flamenco recorrerá Villanueva de la Serena (Esther Merino, Héctor Sierra y Manolín García), Monesterio (Matías de Paula, Sandra de la Paula y Diego de Paula), Oliva de la Frontera (Carolina ‘La Chispa’, Celeste Montes y Perico de la Paula), Valverde de Leganés (José Dávila, Paco Dávila y Joaquín Muñino), Badajoz (José ‘El Cano’, Saray ‘Niña de la Huerta y Joaquín Muñino), Usagre (Fuensanta Blanco, Vicky González, Manolín García y Nerea Sánchez), Don benito (Pilar la Ratita, ‘Pelele’ y Juan Vargas), Talarrubias (Edu Hidalgo, Nane Ramos y Sara Castro), La Garrovilla (Miguel Vargas, Juan Vargas y Dani Castro), Orellana la Vieja (Juanfra Carrasco, Ismael Solomando y Juan Vargas), Castuera (Carmen ‘La Parreña’, Paulo Molina, Carmen Molina y Francis Pinto), Almendralejo (Celia Romero, Crucita y Francis Pinto) , Cabeza la Vaca (Pedro Cintas, Virginia González y Joaquín Muñino) , Fuente de Cantos (Manuela Sánchez, Chiqui de Quintana, Manolín García y Rocío Villalba) , Los Santos de Maimona ( ‘El Perrete’, Dani González y Ángel Castilla) y Ribera del Fresno (Miguel de Tena, Juan José Dorado y Antonio Carrión). En definitiva, un programa con artistas ya consolidados y otros que están dando sus primeros pasos en el mundo del flamenco.
El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, dijo que “éste es el circuito que con más ilusión mandamos a la calle” y destacó la gran demanda de los pueblos que solicitan conciertos. Agradeció el gran trabajo de las peñas flamencas que colaboran con la Diputación para elaborar el circuito.
El presidente de la Federación Provincial, Gaspar Trenado, explicó que en esta edición se defiende el baile con tres artistas cada una acompañada por una alumna.
“Hay que equilibrar y darle oportunidad a las peñas que otros años no han estado en el circuito”, y animó a la gente joven, tanto artistas como afición joven a acercarse a este género.
El coordinador del circuito, Sergio García, dijo que el flamenco en Extremadura el flamenco goza de buena salud y en esta edición se ha querido dar visibilidad a las artistas del baile.
Dos de ellas, Manuela Sánchez y Rocío Villalba, profesora y alumna respectivamente, también estuvieron en la presentación del circuito. Rocío Villalba agradeció mucho el aprendizaje recibido por Manuela y se mostró entusiasmada por transmitir al público sus sentimientos bailando.
Manuela Sánchez reconoció que “el baile es el patito feo ya que se necesita mucha gente en el escenario”. Por ello mostró su satisfacción por que el baile tenga su ventana abierta en este circuito.